Dedicarle muchas horas a nuestro blog, optimizando al máximo la usablidad web, siguiendo todas las tendencias en diseño web y creando artículos originales en los que hemos plasmado de la forma más lúcida nuestra peculiar visión del mundo, muchas veces no es suficiente para recibir un número de visitas que compense nuestro gran esfuerzo. Este hecho puede llevar a menudo a la desilusión y al abandono de un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas, ya que la única manera de revertir la situación de forma rápida y comenzar a recibir un gran tráfico de visitias es invertir algo de dinero en publicidad y promoción, y dado que somos una página que está empezando, no tenemos cash suficiente para afrontar ese gasto. Sin embargo, hay otras maneras con las que puedes dar a conocer tu blog de forma gratuita, como por ejemplo participando en foros:
No subestimes el poder de los foros de internet, estas páginas no siempre son agradables a la vista y la mayoría de los moderadores tienen un sentido de la ética bastante sui géneris, pero hoy por hoy son sitios muy visitados y un alto porcentaje de ellos tienen sitios de privilegio en los buscadores, así que por qué no utilizarlos para aumentar el tráfico de nuestro blog. Los pasos a seguir para que tu blog se beneficie de un foro son sencillos, eso sí requerirá que le dediques unos minutos a la semana.
-Escoge unos cuantos foros que estén relacionados con la temática de tu web. Recuerda que cuantos más mejor.
-Crea un perfil, es decir nombre de usuario, avatar, información personal, y en la casilla del formulario en la que pone web personal introduce un link a tu página.
-Ahora toca participar en ellos. Date a conocer y relacionate con los demás foreros, si es de forma sincera mejor porque supondrá un menor esfuerzo. Cuando la gente se interese por ti, visitarán tu perfil y allí encontrarán un enlace a tu blog, que muy posiblemente visitarán.
- No related posts