Para muchos, las redes sociales son apenas un lugar virtual para expresarse o pasar un rato divertido. Pero para aquellos con espíritu emprendedor, las redes sociales son terreno fértil para grandes negocios.
El poder de propagación de las redes sociales permite que ciertas personas, a las que de otra forma sería muy difícil acceder, lean lo que decimos, adquieran interés en nosotros y nos contacten para proponernos algún acuerdo laboral o comercial.
En Hongkiat analizaron las cinco redes sociales más populares según tres criterios que definen beneficios claves para el desarrollo de cualquier negocio en la Internet: comunicación, exposición de la marca y generación de tráfico hacia nuestro sitio web. Aquí resumimos algunas de sus conclusiones:
1. Facebook
Red social en permanente y acelerada expansión, que, mediante la habilitación de cambios de interfaz e instalación de aplicaciones, personaliza al máximo la experiencia del usuario. Los usuarios se conectan con sus amigos muy rápidamente y reciben notificaciones cuando alguien de su red ha hecho cambios en su perfil o estado.
Comunicación: 4/5
La herramienta de notificaciones permite facilidad y rapidez en la comunicación. Por otro lado, el acceso desde móviles es un fenómeno en crecimiento. Los usuarios pueden enviar opiniones, unirse a grupos, celebrar eventos y participar en concursos.
Exposición de la marca: 4/5
Definitivamente, permite una gran exposición. Los usuarios pueden acceder a la información que necesitan para conocerte bien, siempre y cuando estén “conectados” a tí como amigos. Por otro lado, mediante el sistema de publicidad de Facebook puedes incrementar el reconocimiento de tu marca dentro del público al que apunta.
Tráfico hacia tus sitios: 3/5
Modera el tráfico hacia tus sitios con la ayuda de los botones “Compartir” y “Me gusta”. Esto sólo atraerá a gente que esté interesada en tu perfil.
2. Linkedin
El lema de Linkedin es “Las relaciones importan”. Y eso es una buena definición del espíritu de esta red social. Para Linkedin, las relaciones son un activo valioso, y por eso ayuda a empresas y particulares a construir y mantener vínculos. Esto es de gran ayuda para los profesionales que deseen ascender en sus carreras.
Comunicación: 3/5
No hay comunicación espontánea con otros usuarios, pero puedes forjarte una identidad respondiendo preguntas relacionadas con tu área profesional para demostrar tu experiencia. Hay una herramienta llamada Answers, similar a un foro, donde los usuarios pueden publicar preguntas y aportar sus opiniones o soluciones relacionadas.
Exposición de la marca: 5/5
Es muy favorable para instalar tu marca entre empresas o particulares. Los usuarios pueden contactarse con gente que posea los mismos intereses de trabajo o rubro para construir una red. Haz un perfil bien completo para optimizar al máximo el uso de esta plataforma.
Tráfico hacia tus sitios: 1/5
No permite un nivel de tráfico significativo. Es probable que sólo los clientes potenciales visiten tu web
Análisis completo de éstas y otras redes: Top Social Media Sites & How You Can Benefit From Them
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