El éxito de un sitio de comercio electrónico no se mide únicamente por la cantidad de visitantes, sino también por las ganancias que genera. La relación entre la cantidad de visitantes y el volumen de ganancias no siempre es tan directa como podría parecer. Por eso, la variable más importante a considerar es la tasa de conversión, es decir, la proporción de visitantes que realizan alguna compra por sobre todos aquellos que ingresan al sitio. Una alta tasa de conversión implica un buen volumen de ventas y por eso es importante hacer todo lo posible para aumentar este índice. Esto es cierto no sólo cuando se administra una tienda online sino también cuando usamos un sitio web para vender nuestros servicios como diseñadores web. Aquí te ofrecemos ocho consejos para lograr que tus visitantes se conviertan rápidamente en clientes.
1. Usa Google Website Optimizer
Esta herramienta te permitirá saber con precisión cómo llegan los visitantes a tu sitio y las formas en que interactúan con él. Es una manera de saber qué lleva a los usuarios a realizar compras en tu sitio.
2. Publica tu número telefónico en un lugar visible
Este simple agregado puede incrementar enormemente las ventas, especialmente si tu negocio consiste en ofrecer servicios.
Los diseñadores, desarrolladores y consultores web obtendrán grandes beneficios al ofrecer una línea directa de contacto telefónico, ya que puede aumentar el interés de potenciales clientes y brinda otro medio para cerrar tratos a distancia.
Por muy gracioso que suene, el uso de una línea telefónica de contacto puede incrementar la tasa de conversión de un sitio web incluso aunque las llamadas sean dirigidas a un correo de voz. El uso de este recurso puede suponer un toque de distinción sobre los competidores.
3. Simplifica el sistema de pedidos
El usuario debe poder ordenar los productos que desea adquirir de forma rápida y cómoda, sin tener que perder tiempo llenando largos formularios o enviando muchos mensajes de correo electrónico.
Muchas ventas importantes se pierden por culpa de un sistema de pedidos que desorienta al usuario y lo lleva a desistir de concretar la operación.
Simplifica todo lo posible tu página de pedidos. A veces, unos pocos ajustes bastan para incrementar enormemente la tasa de conversión del sitio web.
4. Ofrece tus servicios en la forma de paquetes
Como diseñador web, ofreces un servicio. Aplica al diseño algunos principios típicos del marketing de productos. ¿Qué hacen los clientes cuando necesitan contratar un servicio de diseño web? ¿Cuáles son los factores más importantes a la hora de evaluar el trabajo de un diseñador? ¿Cómo toman sus decisiones los clientes?
La simplicidad y la claridad son factores importantes. Los diseñadores que expresan con claridad lo que ofrecen son los que más clientes absorben.
Ofrece tus servicios de diseñador en la forma de paquetes, cada uno con sus propias características y un precio particular, de tal forma que todos los tipos de clientes puedan contratar un servicio que se adapte a sus necesidades específicas. Esto dejará todo más claro para tus clientes e incrementará tu tasa de conversión.
5. Añade testimoniales gráficos
El experto de marketing Gary Halbert sugiere reemplazar los testimoniales de clientes basados en texto por una selección de testimonios basados en imágenes. Las fotos de clientes reales ayudan a forjar la confianza de los visitantes más que cualquier texto largo.
6. Si un visitante no cierra una compra, obtén su dirección de correo electrónico
Más allá de lo optimizado que esté tu sitio web, siempre habrá visitantes que se vayan del sitio sin haber realizado compra alguna. Algunos clientes prefieren dar una vuelta para ver qué hay en venta en vez de decidirse un producto y comprarlo. Aunque esto pueda sonar frustrante, puedes usarlo en tu favor.
En vez de darles a tus visitantes dos opciones –comprar o irse-, bríndales una tercera posibilidad: dejar su dirección de correo electrónico para que reciban información sobre tus servicios periódicamente.
Gracias a este recurso podrás enviarles boletines de novedades donde expliques por qué deberían contratar tus servicios, de qué manera podrías ayudarlos y cuál deberían elegir de los paquetes que ofreces.
7. Refuerza tu página de contacto para incrementar el factor confianza
En el mundo digital, necesitas dejar tu propia huella para generar confianza. Las grandes compañías se benefician de su exposición tanto en línea como fuera de ella. En el mundo offline, se sirven de amplias redes de tiendas y oficinas para mantener un contacto directo con sus clientes y fortalecer su confianza.
Como diseñador, no dispones de las mismas herramientas que las grandes corporaciones para hacerte un nombre fuera de la Red. Sin embargo, tienes varias opciones para reforzar tu presencia tanto en el mundo online como en el offline. Una manera de hacerlo es añadiendo tu domicilio a tu página de contacto y tu teléfono al formulario de pedido, y ofreciendo enlaces a testimonios de otros clientes que valoren tu trabajo. Añade enlaces a tu perfil en LinkedIn y otras redes sociales, y también a tu portfolio. Generar confianza en los lectores ayudará a incrementar la tasa de conversión.
8. Actualiza tu portfolio, revitaliza tus contenidos, repara errores ortográficos
Un simple error ortográfico puede arruinar sitios enteros. De manera similar, un portfolio desactualizado puede provocar más daños que beneficios a cualquier agencia de diseño. Mantener el sitio actualizado atrae el interés de los visitantes.
Cada seis meses, revisa tu website en busca de factores que puedan afectar la tasa de conversión: errores ortográficos, frases torpes, imágenes pixeladas, enlaces rotos, muestras de trabajo con mal aspecto, etc. Siempre hay algo por hacer para optimizar el sitio web e incrementar las ventas.
Ver artículo: 8 Tips to Boost Your Business Website’s Conversion Rate
Posts Relacionados- No related posts