Un buena parte de nuestra campaña de marketing online se basa en el posicionamiento natural en motores de busquedas, pero cuando lanzamos nuestros proyectos web en internet y estamos dentro de un nicho de mercado donde la competencia es exigente y no tenemos muchas posibilidades de competir a corto plazo con sitios ya instalados hace mucho tiempo en la red, nuestra mejor manera de enfrentar esta situasion es crear una lista de long tails para posicionarlas en las busquedas.
Que son los Long Tails?
Long Tails significan en castellano colas largas, es decir, palabras claves largas no tan frecuentes en las búsquedas de buscadores, pero a la vez mas faciles de posicionar. Si posicionamos muchos long tails, podemos atraer a nuestro sitio potenciales clientes con un cierto trafico cualificado que busca palabras exactas, entonces si logramos esos primeros puestos tendremos la oportunidad de concretar una venta casi segura con nuestra sitio.
En sinstesis, para una buena campaña marketing online de sitios nuevos tenemos que hacer un estudio de mercado y armar un lista de long tails muy extensa con palabras claves largas directamente relacionadas con la venta de nuestros productos, asi de a poco iremos ganando visitas muy relevantes hacia nuestros sitios y mientras tanto en paralelo vamos posicionando keywords importantes por la que queremos posicionar a nuestro sitio.
Posts Relacionados- No related posts
[...] por paso como hacerlo, claro esta que hay que hacerlo luego de la elección de las palabras claves y long tails de nuestra campaña de marketing y el análisis del mercado donde lanzaremos nuestro proyecto [...]