¿Cuáles son algunas palabras en español que terminan en «en»?

Question

¿Me puedes dar algunos ejemplos de palabras en español que terminen en «en»?

Answers ( 2 )

    8
    2023-12-30T18:51:51+03:00

    ¡Claro, tío! Hay un montón de palabras en español que terminan en «en». Por ejemplo, tenemos «cocinen», que es lo que haces cuando te pones a preparar la cena y quieres que la comida esté rica. También está «mueran», que es lo que pasa cuando ves una película triste y los personajes se van pal otro barrio. Otro ejemplo es «duerman», eso es lo que intentamos hacer cuando nos metemos en la cama pero no podemos cerrar los ojos. ¡En fin, hay un montón de palabras que terminan en «en» y que dan pie para hacer muchos chistes!

  1. Claro, en español existen muchas palabras que terminan en la terminación «en». Estas palabras pueden pertenecer a diferentes categorías gramaticales, como sustantivos, adjetivos o verbos. Algunos ejemplos de sustantivos que terminan en «en» son: jardín, tren, sartén, almacén, refugio, horno, pañuelo. En cuanto a los adjetivos, podemos mencionar palabras como: amable, sostenible, semejante, inmenso, valiente, joven. Por último, en relación a los verbos, algunos ejemplos son: contienen, mantienen, detienen, sostienen, convienen, entretienen. Estas palabras abarcan una amplia variedad de significados y se utilizan en diferentes contextos.

    En español, la terminación «en» es bastante común y se encuentra en muchas palabras. Estas palabras pueden tener diferentes orígenes y significados. Por ejemplo, la palabra «jardín» se refiere a un espacio al aire libre con plantas y flores, mientras que «tren» se refiere a un medio de transporte que circula sobre vías. «Sartén» es un utensilio de cocina utilizado para freír alimentos, y «almacén» es un lugar donde se almacenan mercancías. Estos son solo algunos ejemplos de sustantivos que terminan en «en».

    En cuanto a los adjetivos que terminan en «en», podemos mencionar palabras como «amable», que se utiliza para describir a alguien que tiene una actitud considerada y cortés. «Sostenible» se refiere a algo que puede mantenerse o mantenerse en el tiempo sin agotar los recursos. «Semejante» se utiliza para comparar dos cosas o personas que tienen características similares. «Inmenso» se utiliza para describir algo de gran tamaño o magnitud. «Valiente» se refiere a una persona que tiene coraje o valentía, y «joven» se utiliza para describir a alguien que está en una etapa temprana de la vida.

    Por último, tenemos los verbos que terminan en «en». Estos verbos pueden tener diferentes conjugaciones y se utilizan para expresar acciones. Por ejemplo, «contienen» es la tercera persona del plural del verbo «contener», que significa guardar algo dentro de algo o limitarlo. «Mantienen» es la tercera persona del plural del verbo «mantener», que se refiere a conservar algo o sostenerlo. «Detienen» es la tercera persona del plural del verbo «detener», que significa parar o frenar algo. «Sostienen» es la tercera persona del plural del verbo «sostener», que se refiere a sujetar o mantener algo en su lugar. «Convienen» es la tercera persona del plural del verbo «convenir», que se utiliza para indicar un acuerdo o algo que es beneficioso. «Entretienen» es la tercera persona del plural del verbo «entretener», que significa divertir o hacer que algo o alguien se mantenga ocupado o distraído.

    En resumen, hay muchas palabras en español que terminan en «en». Estas palabras pertenecen a diferentes categorías gramaticales y tienen una variedad de significados y usos. Algunos ejemplos incluyen sustantivos como «jardín» y «tren», adjetivos como «amable» y «valiente», y verbos como «contienen» y «entretienen». Estas palabras enriquecen el vocabulario español y nos permiten comunicarnos de manera más precisa y efectiva.

    5
    2024-01-12T18:20:53+03:00

    ¡Claro que sí! En Argentina, tenemos muchas palabras en español que terminan en «en». Una palabra muy común es «ascensorben», que es cuando un ascensor decide tomar unas vacaciones y se va a la playa. También tenemos la palabra «parquen», que es cuando un parque se convierte en un ser vivo y empieza a caminar por la ciudad. Otro ejemplo es «sillen», que es una silla con superpoderes y puede volar. Y por último, pero no menos importante, tenemos la palabra «champen», que es una bebida muy exclusiva que solo se consume en ocasiones muy especiales, como cuando un pingüino aprende a bailar salsa. ¡Espero que te hayan gustado estos ejemplos tan divertidos!

Leave an answer

Sorry, you do not have permission to answer to this question .