Normalmente se dedica mucho tiempo al diseño web de una página, así como a la usabilidad y a lograr una buena redacción web, pero todos esos esfuerzos a menudo pueden resultar estériles si nos olvidamos de hacer que los lectores se sientan partícipes de ella y dejen sus comentarios, importantísimos y esenciales para el crecimiento del blog.
A continuación algunos consejos para hacer que sus lectores se animen a hacer comentarios:
Invite a hacer comentarios – Sí, tan simple como eso. Haga que sus lectores sepan que está interesado en saber de ellos. La mayoría de los lectores del blog son simples lectores, pasan horas enteras en un blog, pero rara vez dejan sentir su presencia. Los lectores regulares (sobre todo) suelen sentirse un poco cohibidos a la hora de expresar su opinión, ya que admiran al escritor del blog. Así que debe hacer todo lo posible para que sus lectores se sientan a gusto a la hora de decir lo que piensan de cada artículo.
Oblígueles a comentar – Haga de sus posts una conversación, salpicándolo con preguntas que inviten a sus lectores a compartir sus opiniones sobre todo lo que ha escrito. Mientras está en ello, asegúrese de que el tema que ha elegido es lo suficientemente interesante, actual, popular, incluso ligeramente polémico, pues eso dará un impulso a sus lectores para hacer comentarios.
Premie a sus lectores – Puede pensar que los artículos que escribe son premio suficiente, pero la creación de diversión y premios virtuales pueden ayudar a reconocer la presencia de sus lectores y al mismo tiempo, expresarles su gratitud por visitar su web, y por lo tanto, puede llegar a ser una forma segura de obtener más comentarios. Por ejemplo, escoja al lector del mes o el mejor comentario del día. Tener el nombre de los ganadores en su blog, no le costará nada, y hará que sus lectores se sientan queridos.
Mantenga el hilo de comentarios tan vivo como le sea posible – Eso es, sus lectores no dejan comentarios para a continuación marcharse. A través de sus comentarios, están tratando de hablar con usted, y quieren que les responda. Responda a los comentarios hasta que pueda. Una vez que ha logrado que un lector venza su timidez y deje un comentario, debe cuidar el hilo y responderle tan pronto y tan atentamente como pueda.
Posts Relacionados- No related posts