Aviso Legal
Prisma Repair S.L., (en adelante, P.R.) es el titular de la página web goldweb.es
Página web: https://goldweb.es
Nombre del propietario:
Nombre: Prisma Repair S.L.
Domicilio social: Castillo de Orgaz, 1.
28230
Las Rozas (Madrid)
NIF: B86141959
Contacto:
Correo electrónico (e-mail): [email protected]
Registro mercantil: Tomo 28621, Libro 0, Folio 130, Sección 8, Hoja: M515423, Inscripción o anotación 1, Fecha11/03/2011, Año Pre:2011.
1.- FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por P.R., compañía mercantil que opera por Internet desde su página web (www.P.R.es) vendiendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido, etc.
Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.P.R..es están obligados a conocer y a aceptar, la aceptación del contrato se hace efectiva en la propia página de finalización del proceso de compra, donde se indica que el acceso a la página siguiente supone aceptar los términos legales y se ofrece un enlace al presente texto. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.P.R..es mayor de 16 años, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Los servicios ofrecidos por P.R. en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. P.R. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si formaliza un pedido en P.R..es.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de P.R., las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias..
2.-IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DEL OFERENTE
En el encabezado de esta página.
3.-OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos y servicios ofertados por P.R. y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
4.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD
CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN
P.R., en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.
P.R. no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico motivados por causas ajenas a la empresa, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de P.R..
5.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web de P.R. tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien P.R. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
El registro y/o compra de bienes o servicios a través del sitio web de P.R. está limitado a usuarios mayores de 16 años, o a los menores de esta edad con el consentimiento de su padre, madre o tutor.
Los datos ofrecidos por los usuarios de P.R. se entienden verídicos, siendo responsabilidad del usuario la veracidad y exactitud de esos datos.
Cualquier usuario que acceda a la página web de P.R. tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.
La información pública contenida en la página web de P.R. referida tanto a la compañía como a las marcas, productos, logotipos, etc. de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de P.R., del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos.
REGISTRO DE USUARIO
El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por P.R. deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo/móvil).
Para poder realizar pedidos en la pagina Web, cada cliente proporcionara a P.R. de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.
P.R. podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes.
El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Estos derechos se encuentran regulados en los artículos 15 y siguientes de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y en los títulos III, IV y IX del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (RDLOPD)
6.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.
CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO
Política de precios: P.R. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de P.R.:
Información sobre el producto ofertado al cliente: características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía descriptiva.
El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.
Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA y gastos de envío. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “finalizar pedido” del proceso de compra.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por P.R. a los colectivos designados en cada momento por la empresa, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. P.R. almacenará electrónicamente el pedido.
El compromiso adquirido por P.R. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que P.R., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.
Formas de pago por el cliente. Se establecen los siguientes sistemas de pago:
1º.-Transferencia bancaria:
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe integro a favor de la/s cuenta/s bancaria/s de titularidad de P.R. y que son enviadas en a través de correo electrónico en el momento de formalizar el pedido; en ambas modalidades de prepago con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago.
2º.-Contra reembolso:
El cliente efectuará el pago integro en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. P.R. se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente incluyendo posibles errores del vendedor o transportista del mismo.
La compra contra reembolso podrá tener un coste adicional sobre el importe total de compra, que queda reflejado en el pedido antes de que el usuario haya desembolsado cantidad alguna.
3°.-Tarjeta de crédito:
El pago se realiza a través de la pasarela de pagos “La Caixa” Cyberpac, gestionada por ServiRed Sociedad Española de Medios de Pago, S.A.
Factura: P.R. emitirá factura en formato electrónico PDF que remitirá al cliente vía e-mail. No obstante, si el cliente lo solicita, se le enviará copia en papel mediante correo postal.
P.R. advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con el nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el monto del reembolso (sólo para los pedido en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.
El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento de estos hechos a P.R. en el plazo de 24 horas por escrito a través del teléfono de atención al cliente. En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no son aceptadas por las agencias de transporte.
La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de diez días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de P.R. por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago.
P.R. servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Los pedidos fuera de dichas zonas serán atendidos sólo en tras conversación con el cliente y aceptación por ambas partes de las condiciones pago y envío especiales.
A aquellos clientes que lo soliciten expresamente les será enviada junto con su pedido, una copia en papel de las presentes condiciones de compra.
7.- GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS
GARANTÍAS
P.R. ofrece en sus productos dos años de garantía según el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En todo caso, el periodo de garantía y la forma de ejercer su derecho aparecen reflejados en la parte inferior de la descripción detallada de cada producto.
Algunos productos y marcas gozan de una garantía adicional o de una ampliación de la garantía, que también aparece reflejada en la descripción detallada del producto. En muchas de nuestras marcas la garantía es la denominada garantía total de sustitución, es decir, durante el periodo de dos años, se recoge el producto averiado y se entrega uno nuevo sin coste alguno para usted.
P.R. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
Para hacer uso de la garantía deberá solicitarlo a través del teléfono de atención al cliente para poder facilitarle el procedimiento a seguir para ejercer su derecho de garantía.
P.R. Tecnología no aceptará envíos a portes debidos de los que no se haya informado de forma previa.
Por razones de higiene, P.R..es no acepta devoluciones de artículos de cocina o profesionales que hayan entrado en contacto con alimentos.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Si un producto presenta un defecto de origen durante los 7 primeros días naturales tras la recepción de la compra, podrá solicitar a P.R. Tecnología que le cambie su producto por uno nuevo. El fabricante se hará cargo de los gastos derivados de la sustitución dentro del territorio nacional y Portugal. Es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos para sustituir el producto por otro en lugar de hacer uso de garantía:
a) Haber notificado los posibles errores o desperfectos en los siguientes 7 días naturales desde la recepción del pedido, vía e-mail o de forma telefónica.
b) Que el producto no tenga signos de uso, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original en buen estado.
En caso de desperfectos causados por el transporte, tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta, incluyendo los gastos derivados de la sustitución dentro del territorio nacional y Portugal. En caso de observarse un desperfecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 24 horas desde la recepción del pedido a través del teléfono de atención al cliente.
8.- DERECHOS DEL CLIENTE
Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.
Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de P.R. a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de P.R.
Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.
El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Estos derechos se encuentran regulados en los artículos 15 y siguientes de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y en los títulos III, IV y IX del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo
9.- USO DE COOKIES
“Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de (describir la finalidad para la que se utilizan las cookies) si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información”.