Si tiene una tienda online, usted no está allí en persona para forjar una conexión con el cliente por lo que el diseño web de su página debe hacer el trabajo por usted.
A continuación siete pasos para hacer que los clientes confíen en su página de E-commerce:
1. Todo lo que necesitan saber
Un comprador online depende de usted para que le proporcione información sobre el producto, información que luego utilizará para decidir si compra o no el artículo. Él no puede sujetar el producto para ver cuanto pesa o probárselo para comprobar si le queda bien, por lo que la redacción web es clave, ya que su papel como vendedor online es decirles todo lo que pueda sobre el producto.
Si una prenda es más pequeña de lo habitual para una talla en particular, informe a los clientes por adelantado para que puedan pedir el tamaño correcto. Si un artículo no incluye pilas también ha de mencionarlo, y tal vez insertar un enlace a las pilas adecuadas para el producto. Si el cliente recibe una talla incorrecta o le faltan accesorios perderán la simpatía por su negocio y no volverán a comprar en su web.
2. Testimonios y opiniones
Los testimonios y opiniones sobre su negocio y sus productos no sólo ayudará a los clientes a obtener más información sobre lo que vende, ayudarán a desarrollar confianza en su negocio. Aliente a los clientes existentes a hablar sobre los productos que han comprado y escribir recomendaciones sobre su experiencia comprándole a usted.
Asegúrese de que los compradores puedan opinar sobre sus productos con más que un simple voto del 1 al 10 o las típicas estrellas. Una información descriptiva y auténtica sobre una artículo es más significativa para los clientes potenciales. Además, no se preocupe si un producto acapara muchos comentarios negativos. Lo que un crítico piensa que es negativo puede ser positivo para otros compradores.
3. Dígales lo que acaban de comprar
Es importante que lo clientes sepan qué tienen en la cesta en cada paso del proceso de compra. Se sentirán más seguros en la realización de la compra cuando las pantallas de pago y envío muestren claramente el número de artículos, el precio del artículo y detalles del producto – como el color y el tamaño – para que puedan verificar que todo es correcto. Ofrezca siempre al cliente la opción de cambiar las cantidades en la caja. Si por accidente ha pulsado el botón ‘Añadir a la cesta’ un número excesivo de veces, fácilmente podrá eliminar los elementos no deseados antes de pagar, sin tener que volver a repetir la compra.
4. Muestre a sus clientes que le importan
Las compras a través de internet requieren que sus clientes confíen en usted. Después de todo, le están dando acceso a sus datos personales y de tarjeta de crédito. Muestre a sus clientes que su sitio comprende sus preocupaciones y que pueden confiarle sus datos.
Si su empresa está acreditada con BBB Online, o si utiliza otro método de seguridad para controlar las transacciones de tarjetas de crédito, haga que quede claro mediante la inclusión de las imágenes de los sellos apropiados en su sitio. Es igual de importante que informe a los clientes que usted tiene esas medidas en funcionamiento puesto que las tiene, y no asuma que los clientes lo sabrán automáticamente.
Asegúrese de que su certificado SSL está siempre al día y que su cuenta PayPal está activa. Recuerde también, que la ausencia de sellos y política de privacidad hablan negativamente de su sitio.
5. Instaure una política de privacidad
Asegúrese de indicar claramente cómo va a utilizar los datos que recoja de sus clientes. Si los va a vender a alguien, entonces necesita decírselo. Si desea compartir los datos con los afiliados u otros negocios, pida a sus clientes permiso primero.
Tenga en cuenta la usabilidad web, sea claro acerca de cómo serán tratados los datos privados y hágalo entendible y en un idioma que genere confianza en sus clientes. Un sitio que no cuenta con esta información sugiere a los compradores que no está sensibilizado con la protección de datos, y eso no es una señal positiva a enviar a los clientes. Enterrar la información en páginas de interminable jerga legal tampoco es bueno.
6. Publique su política de devoluciones
Sea claro acerca de la política de devoluciones de su negocio. Si los artículos están rotos, si no les van o si simplemente el cliente quiere devolverlo, deje claro cuál es su política de devoluciones y los pasos que debe seguir el comprador para devolver el producto. También debe indicar claramente sobre que artículos no admitirá devolución.
7. Proporcionar información de contacto
No se esconda detrás de la web. Proporcione a sus clientes la posibilidad de ponerse en contacto con usted si algo sale mal, o si tienen preguntas sobre su pedido, facilitando un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.
Tenga en cuenta que algunas personas prefieren navegar por la red y luego hacer el pedido por teléfono. Si no les damos una manera de contactarnos, perderemos ventas.
Si es sincero y muestra respeto por sus clientes, lo más probable es que confíen en su negocio y compren en su página.
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