Cada día cientos de miles de personas por todo el mundo crean su primer blog. Si eres uno de ellos, en primer lugar te doy mi enhorabuena y la bienvenida al fabuloso mundo de los blogueros, y en segundo lugar te invito a que tengas en cuenta unos cuantos consejos que espero te sean útiles en estos primeros días y meses de blogger principiante.
1. Escoge un tema que domines: No te arriesgues creando una página de algo que no controlas totalmente, ve a lo seguro y escribe sobre un tema que conozcas como la palma de tu mano.
2. Escoge un tema que te apasione: Un blog de éxito requiere de actualizaciones diarias, así que asegúrate de que te la temática que elijas está relacionada con alguna de tus aficiones o con tu profesión. De esta manera te será más fácil crear un artículo al día.
3. Escoge un diseño sencillo: Tanto en blogger como en wordpress hay temas sencillos para principiantes, fáciles de manejar y que además son totalmente gratuitos. No quieras empezar la casa por el tejado. Por ahora céntrate en el contenido del blog y más adelante ya tendrás tiempo de retocar el diseño web a tu gusto.
4. No añadas publicidad: Los anuncios son algo muy tentador para los principiantes, muchas personas piensan que éstos van a reportarle una buena suma de dinero nada más empezar, pero nada más lejos de la realidad. Olvídate de la publicidad, por lo menos durante los seis primeros meses, y céntrate en conseguir visitas.
5. Enlaza con tus amigos: Si conoces a gente que tenga un blog, no dudes en enlazar con ellos para aumentar tu tráfico. Procura que el blog que enlazas tenga una temática parecida al tuyo.
Posts Relacionados- No related posts