Desde hace algunos años (particularmente, desde la aparición de YouTube), cada vez más usuarios se animan a realizar videotutoriales enseñando al público a utilizar ciertos programas. Para ello utilizan herramientas de captura de pantalla, que registran todo lo que se ve por el monitor, permitiendo así mostrar de manera clara los pasos a seguir.
Los vídeos basados en esta técnica pueden ayudar a los desarrolladores web en muchas formas. El uso más frecuente, como ya se mencionó, es tomar capturas de pantalla o vídeos de lo que se está haciendo. Esto le brinda a los diseñadores la posibilidad de documentar el proceso de construcción de un sitio web y preparar imágenes o clips para hacer presentaciones.
Otra gran ventaja de los programas de captura de pantalla es que te permiten asegurarte de que el sitio se vea igual en todos los navegadores. Es importante que todos los usuarios puedan ver tu sitio correctamente, sin importar el ordenador, el sistema operativo o el navegador que usen.
En Aext recopilan 10 servicios online para captura de pantalla, que te darán una idea acabada de cómo se ve tu sitio desde múltiples plataformas, para que así puedas hacer los ajustes que sean necesarios a tu diseño.
Ver artículo: 10 Essential Online Screen Capture Services for Browser Compatibility Testing
Posts Relacionados- No related posts